Rehabilitación Energética

Rehabilitación Energética en Navarra

Reforma energética de cubiertas y tejados en Navarra. Aislamiento térmico de fachadas y cubiertas para mejorar la eficiencia energética. Mejora del ahorro energético en casas y edificios. Presupuestos GRATIS.

Contáctanos

Llámanos al 948 98 04 47 para obtener un presupuesto

1. Expertos en Reforma Energética de Fachadas, Tejados y Cubiertas en Navarra

En una época crucial para el medio ambiente, resulta importante incluir el enfoque sostenible y eficiente de las edificaciones, a fin de ahorrar energía eléctrica. Como empresa experta en  reformas de tejados, fachadas, cubiertas, terrazas y demás áreas de una edificación, estamos actualizados con las recientes tendencias, y listos para realizar una rehabilitación energética en tú propiedad.


Trabajamos para toda clase de empresas y particulares que necesiten hacer una rehabilitación energética, bien sea en fachadas o cubiertas en Navarra. De hecho, vamos GRATIS  a todos los municipios de la provincia, incluyendo Barañáin, Valle de Egüés, Tudela, Estella, Ansoáin, Aranguren, Burlada, Pamplona, Zizur Mayor, entre otros.


Cuenta con nosotros ya sea que quieras hacer una reforma integral de fachadas con materiales aislantes o que prefieras rehabilitar tu cubierta usando materiales sostenibles como onduline bajo teja. Sea cual sea el caso, te daremos un excelente presupuesto personalizado, acompañado de un avalúo del porcentaje de energía que ahorramos con la reforma. 


¿Estás listo para iniciar la reforma energética de tu propiedad en Navarra? ¡Llámanos al 948 98 04 47! Te estamos esperando con las mejores herramientas profesionales y técnicas especializadas para mejorar la sostenibilidad de casas, edificios, almacenes, naves industriales, y cualquier otro tipo de inmuebles.

2. ¿Qué es una Reforma Energética y Cómo se hace?

Una reforma energética es un cambio que se hace en la estructura de la propiedad a fin de cambiar o reemplazar su modelo energético actual. En tal sentido, es necesario destacar que las paredes, el techo y el suelo están hechos de materiales que pueden favorecer o limitar el comportamiento energético de una propiedad. 


Los factores que determinan el comportamiento energético de una propiedad adecuado son los siguientes:


  • Su comportamiento térmico, es decir, si necesitas en mayor o menor medida el uso de climatizadores y aires acondicionados dentro de la propiedad.
  • La transpirabilidad y ventilación de las paredes, que ayudará a renovar el aire dentro de la propiedad, secar las humedades y posibles filtraciones.
  • El tipo de iluminación que requiere, los sistemas sostenibles apuestan por la iluminación natural para reducir el uso de recursos eléctricos.
  • Generación de la energía eléctrica, que tiene que ver directamente con la habilidad del edificio de producir energía para utilizarla.


Una vez que hagamos la inspección profesional de la propiedad, determinamos cuáles de estos factores tienen una huella positiva, es decir, que favorecen la eficiencia energética de la propiedad, y planificamos la forma de transformar los aspectos que son negativos en positivos.


Así que, si el comportamiento térmico hace que tu edificio gaste mucha energía, debemos emprender labores de reforma de fachadas y cubiertas para que los materiales te ayuden a reducir el consumo. Lo mismo sucede con la iluminación y la transpirabilidad.


No tienes que preocuparte por nada. Como expertos haremos la planificación de la rehabilitación energética de fachadas y cubiertas en Navarra. Lo único que debes hacer es llamarnos al 948 98 04 47 y solicitar a nuestros expertos echarle un vistazo a tu propiedad y empezar a trabajar.

2.1. Reformar la Fachada para Mejorar la Eficiencia Energética

Cuando estamos intentando mejorar la eficiencia energética de la fachada, tomaremos en cuenta tres factores importantísimos: mejorar el comportamiento térmico, incrementar su ventilación y transpirabilidad, para finalmente fijarnos en la iluminación, y generar ventanas o  instalar tragaluces que nos permitan reducir el consumo de energía y tener un efecto eco amigable. 


Entonces, para realizar la reforma energética de la fachada necesitaremos picar la fachada anterior, es decir, remover todo el revestimiento existente y reemplazarlo con un nuevo tipo de fachada, que puede ser SATE, fachada ventilada o una combinación de mortero monocapa con  aislamiento térmico de fachadas, ya sea panel sándwich o poliuretano proyectado.


Esto no solo le aportará mejores características a tu edificación, y una eficiencia energética totalmente optimizada. Por eso, el coste de una reforma energética de fachadas en Navarra cuesta entre 55 y 275 euros por metro cuadrado. El precio exacto depende del tipo de la forma, tipo de edificación, dificultad del trabajo y materiales que debamos utilizar.


Por eso te recomendamos que nos llames al 948 98 04 47  y solicites que nuestros expertos en rehabilitación energética de fachadas en Navarra se hagan cargo de la inspección y la mejora de tu propiedad. ¡Cuenta con nosotros! Te estamos esperando para empezar a mejorar tu fachada.

2.2. Rehabilitar la Cubierta para Reducir el Gasto Energético

La principal labor que llevaremos a cabo al rehabilitar una cubierta con fines de optimizar la eficiencia energética será cambiar el material del que está hecho el tejado y aplicar un sistema de aislamiento en la parte superior. Esto nos ayudará a reducir drásticamente los efectos de las temperaturas externas, ya sean calor o frío. De esta manera, no necesitarás extremar el uso de los climatizadores y el interior de la propiedad será igual de cómodo.


A esta reforma energética de cubiertas le añadiremos una impermeabilización de manera que se fomente la ventilación en esta zona, se reduzcan las filtraciones y condensaciones, y se aumente la vida útil. Por tal razón, podemos impermeabilizar con onduline bajo teja y con seguridad lograremos ese efecto. Tenemos otros materiales impermeabilizantes que generarán efectos similares y que aplican a todo tipo de cubiertas.


De igual manera, también es común que procedamos a aislar el techo interno  si el material actual tiene pérdidas de calor o frío en el interior de la propiedad. En tal sentido, haremos un refuerzo para reducir el esfuerzo energético que realizan los climatizadores en la propiedad.


¡No te quedes con una cubierta ineficiente! Llama ahora mismo al   948 98 04 47 y solicita un presupuesto personalizado de reforma energética de cubiertas en Navarra. Somos la mejor empresa experta para hacernos cargo de este proyecto.

3. ¿Cuánto Cuesta hacer una Rehabilitación Energética?

El coste de realizar una rehabilitación energética en una casa en Navarra puede ascender hasta 50.000 euros, lo cual incluiría el aislamiento de la cubierta, la reforma integral de fachadas y las instalaciones eléctricas nuevas que favorecen la disminución del consumo energético al menos en un 50%. 


No obstante, el precio podría aumentar o disminuir según el tipo de materiales, propiedad y demás trabajos que debamos llevar a cabo para tener un resultado impecable. Estos son algunos de los precios separados de los trabajos que podemos realizar para consolidar la eficiencia energética de tu propiedad en Navarra.

Servicios de optimización energética Precios
Revestir fachada con SATE 50 – 80 euros por metro cuadrado
Revestir con fachada ventilada 100 – 120 euros por metro cuadrado
Rehabilitación de cubiertas 120 – 220 euros por metro cuadrado
Rehabilitación integral de edificios 1.100 – 1.600 euros por metro cuadrado
Rehabilitación de comunidades de vecinos 800 – 1.200 euros por metro cuadrado

Los precios de esta tabla son orientativos y oscilan entre un valor y otro. Esto se debe a que dependen del tipo de materiales que debamos utilizar, la forma de la propiedad, los materiales y la dificultad que represente el proyecto para nuestros trabajadores. 


Por eso te recomendamos llamar al 948 98 04 47 para solicitar un presupuesto económico de rehabilitación energética de fachadas y cubiertas en Navarra. Con mucho gusto te diremos todo lo que necesitas saber y te daremos un precio adaptado a tus necesidades y objetivos.


4. ¿Cuánta energía ahorra una fachada rehabilitada?

Esto depende mucho del material que utilicemos para optimizar la rehabilitación energética de tu fachada. No obstante, podemos estimar que una reforma con fachada ventilada ahorra entre un 35 y 70% durante los meses calurosos del año, y un 45 a 75% durante la temporada fría. 


De cualquier forma, si quieres saber cuánta energía ahorrarás cuando hagamos la reforma energética de tu fachada en Navarra, solamente debes llamar al 948 98 04 47. Somos profesionales y nos especializamos en dejar un acabado impecable, tanto de forma estética como en cuanto a la sostenibilidad y rentabilidad energética de tu propiedad.

Llámanos
Share by: